11 julio 2010

Las cosas malas pasan de dos en dos


La verdad es que las cosas malas me cuesta escribirlas, y si te pasan seguidas, aún más. Hace ya unas cuatro semanas Tere estaba volviendo del trabajo para ir a comer a casa y en una rotonda, estando ella parada, le dieron por detrás en el coche. La pobre, se llevo un buen susto, se le puso una contracción y para colmo como eran casi las tres y con el calor que hacía le bajo la tensión y estuvo a punto de desmayarse. Por suerte pasaron por allí una enfermera y varias personas que pararon a atenderla hasta que vino la policía, la guardia civil y la ambulancia. Justo por allí también pasaba mi tía que acerco el coche donde le indico la guardia civil y se espero a que llegara yo.

Cuando llegue me tuve que quedar ha hacer los papeles y a Tere se la habían llevado al centro de salud más cercano. Una vez reconocida en el centro de salud y que yo hubiera rellenado los datos, la acerque a urgencia donde le revisaron el estado del embarazo. Todo quedo en un susto, o por lo menos eso creíamos, ya que por la noche empezó a resentirse del cuello, y ya esa noche no pudo dormir del dolor que tenía. Y aun sigue igual, ya que por el embarazo no puede tomar nada y solo pueden darle rehabilitación para tratarle la contractura que tiene en el cuello.

Pero a la semana siguiente, en uno de los análisis que le hicieron a Tere le salio como que había pasado la enfermedad de la toxoplasmosis, pero no recientemente, por lo que no debería de ocurrir nada malo, a no ser que en el primer análisis le salía a Tere que no había pasado la toxoplasmosis. Si un análisis era cierto Tere había pasado ese enfermedad en medio del embarazo y eso podría llegar a ser muy malo, pero si el otro estaba correcto no lo habría pasado recientemente y todo estaría correcto. Pero como buenos seres humanos y racionales, siempre tendemos a pensar lo peor y a preocuparse.

La verdad es que la matrona nos ayudo bien poco, ya que no nos dijo nada, ni bueno ni malo. Lo único, le pidió otra vez que le hicieran el análisis pero más extenso. Para colmo ese análisis se perdió y tardo más de lo normal, y si solo fuera eso, pero para colmo no se lo hicieron más extenso, si no que repitieron el mismo tipo de análisis. Y cuando fuimos a ver al medico en consultas externas, justo ese día, no acudió por asuntos personales. Por lo que nos pasamos otro día más sin saber nada. Pero por fin al día siguiente nos pudo atender un medico y decirnos que estuviéramos tranquilos, que todos los últimos análisis habían salido bien, y que seguramente el primer análisis era el que estaba mal, ya que el ultimo era mucho más fiable.

Estábamos allí, así que nos pasamos por el departamento de microbiología para preguntarles porque habían ocurrido todos estos fallos. Por una parte nos quedamos más tranquilos porque nos verifico lo mismo que nos había dicho la medica, pero por otra parte al intentar escudarse del fallo en el primer análisis me entraron ganas de estamparlo contra la pared, ya que la frase fue algo como: “Igual no fue ni el plasma de ella con la que hicimos la primera prueba, es algo muy normal, puede pasar.”

Quitando lo malo, ya estamos más tranquilos, hemos visto otra vez a Marta y esta semana tenemos que ir otra vez para ver cuanto ha crecido y si todo va bien. Y Tere va mejorando muy poco a poco del cuello, pero por lo menos esta de baja y no tiene que ir a trabajar, por lo que no se fuerza mucho y puede recuperarse mejor.

1 comentario: