29 octubre 2007

Dándole al Mate y escuchando Tangos

Creo que todo el mundo conoce ya lo que es el Mate, y para los que no lo conozcan (Wikipedia) os informo:
Se denomina mate a la infusión preparada con hojas de yerba mate, una planta originaria de Sudamérica, previamente secadas, cortadas y molidas…
Esto continúa. La cultura del mate, su preparación, variantes, historia… Pero no voy a entrar en detalles, aunque me haya leído todo lo referente a esto que me he encontrado, no soy un experto. Siempre voy a un bar argentino por la mañana a tomarme un café. Como siempre veía a la dueña con el mate o porongo (recipiente) le pregunte si tenía mate para tomar, y me sirvió una taza con agua caliente y un sobre con mate cocido. Vamos como si fuese una infusión. El mate suele ser muy acido y con un sabor muy rancio, para mi sabe muy fuerte, al igual que el café. Pero por lo que se ve el sobre de mate que yo me tomo es una mezcla más suave y dulzona, ya que he ido a una tetería y el sabor a mate es bastante diferente del que me tomo yo por las mañanas. Eso si, a mi me despierta mucho mas que el café.

Ya hace tiempo, escuche el grupo Gotan Project, grupo que toca tango electrónico. Así que esta semana pasada, me he puesto a escuchar tango en lastfm, y había un grupo que sonaba mucho, y las canciones estaban muy bien. Realmente no es un grupo, se llama Bajofondo Tango Club. Tiene varios cedes, y la verdad están muy bien. Para aquellos que os guste en si la música y escuchar algo curioso, he estado escuchando el ultimo cede que se llama Mar Dulce, tiene como colaboradores a Elvis Costello, La Mala Rodríguez, Nelly Furtado, Lagrima Rios… y muchos mas. La primera canción Grand Guignol, para mi, es muy buena, pero ya sabéis que mis gustos… son gustos… Hay muchos tipos de música, ya que hay muchos tipos de colaboradores, y cada uno le pone su toque, por eso os lo recomiendo. Me encanta la variedad, aunque todo tenga la base de Tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario