28 enero 2010

Adentrándome en la paternidad siendo gafe



Empecemos por el principio, si se puede llamar principio. Para los que me conocéis, la noticia no es viene de nuevo. Si Tere se hubiera quedado preñada en cualquier momento de nuestra relación, hubiera sido lo más bonito, y lo ha sido. El que no haya sido antes ha sido por que las circunstancias no han acompañado (no tener la casa en condiciones, nos íbamos a casar, me quede en el paro). Pero estábamos un poco artos de que la vida fuera la que nos coaccionara, por decirlo de alguna manera. Así que, pasamos un poco de la coacción, y si hay que apretarse nos apretaremos, y si hay que ir a comer y cenar a casa de las abuelas para ahorrar algo, se hace, y si hay que pedirle la contraseña de la red wifi del vecino, se pide, y si hay que ir a bañarse a la ducha/sauna de hidromasaje de Andréu, se va.



No os voy a decir como fue, porque me imagino que ya lo sabréis, y la verdad, soy tan gafe, que estoy seguro que con la primera vez basto, pero ya puesto en la faena vale la pena repetirlo por si acaso. El como nos enteramos ya si se puede contar, ya que la regla de Tere es muy puntual, no como su amiga Carol (aprovecho para saludar a Carol que se tiene que estar acordando de mi madre). Y visto que el 25 aún no le había bajado y aunque era muy pronto hacerse la prueba, Tere me regalo una prueba de embarazo. La cual al hacérsela no se veía muy claro la respuesta ya que la segunda rayita se veía como una sombra a lo lejos. Así que, al pasar tres días se hizo otra prueba la cual la segunda señal tenía que salir una cruz, como en un mapa del tesoro, pero sin cofre del tesoro. La cruz salio, no muy clara, pero salio.



Yo no las tenía del todo, y Tere estaba con un resfriado fuerte durante varios días. Por lo que decidimos ir a hablar con el medico de cabecera, el cual le receto para el resfriado y le dijo que visitara a la matrona. Nosotros ya nerviosillos, ya que mi tío trabaja de ATS en el centro medico del pueblo y estaba por allí paseando, y no era plan de que nos viera entrar en la matrona, más que nada, porque aun no lo sabía nadie de la familia. Fuimos a la matrona, la cual es un poco pánfila y despistada, no teníamos hora, y después de repetírnoslo durante toda la visita reiteradas veces sin venir a cuento, nos fue haciendo la cartilla de embarazo, y nos dio visita para el tocólogo, el cual yo me imaginaba como el que sale en España directo probando platos que cocinan, y hace un gesto con la mano como rebañando el plato. Si no sabéis quien os digo, en el video que os pongo ver el minuto 9.



Y ese día fue cuando se hizo la tercera prueba, la que sale en la foto. Por lo que veis sale muy clara. Mañana os cuento como reaccionaron los familiares a la noticia, y como Tere y a mi no nos gusta ser peliculeros ni nada, como se lo fuimos diciendo a cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario