23 mayo 2010

Moviendo recuerdos


Una vez que ya sabíamos el sexo del bebe, quedaba empezar con la preparación de su cuarto. Pero para eso, había que vaciar el trastero que estaba lleno de cosas de mis padres, para vaciar los dos cuartos que teníamos llenos de trastos. Desde que se hizo el traslado de mis padres a su nueva casa y el empaquetar todas mis cosas por las reformas de nuestra casa, hizo que todo estuviera acumulado en esas habitaciones. Tere en su estado la verdad puede hacer poco, y menos cargar peso, por lo que primero vaciamos el trastero y llevamos todas las cosas a la planta baja de mis padres con la ayuda de mi padre. Así que, después de vaciar de basura y cosas inútiles, y trasladar las cosas de mis padres aquello ya quedaba casi vació. Pero por lo menos pude encontrar todos mis libros, los apuntes de mi hermana, ropa de mi padre cuando era ciclista, mi ropa de cuando jugaba a baloncesto, mis patines en linea que nunca conseguí dominar … Pero por lo menos aquello quedaba muy vació para poder subir algunas cosas del cuarto.

Todo esto lo hice en un domingo, pero aún quedaban dos cuartos que vaciar de trastos y que organizar. Y eso me has llevado varias semanas, pero por lo menos el cuarto del fondo ya esta todo organizado y almacenado, y el cuarto del bebe ya esta totalmente vació, incluidos los tres armarios que habían en el cuarto que los tuvimos que llevar uno a uno en el coche y por los cuales tuve una lumbalgía durante cuatro días que no me dejo casi trabajar, ya que aún estando sentado me era muy doloroso.

En el traslado y vaciado de cosas de las dos habitaciones todavía encontré más recuerdos, como mi colección de cajetillas del tabaco de cuando fumaba, fotos de mi adolescencia que hacía mucho que no veía, la colección de llaveros de mi hermana, cintas de video de mis primeros animes compradas de segunda mano, todos mis comics. La verdad es que fue interesante el poder vaciar recuerdos del pasado para hacer hueco al futuro. Todas mis revistas sobre anime, como muchas otras cosas se fueron al fondo de la basura.

Una vez vaciado hay que llenarlo, pintarlo y decorarlo. Los muebles, por lo menos la gran mayoría nos los presta mi prima, así que la cuna, la cómoda y un armario pequeño nos lo dejan. Los colores hay que ponerlos un poco acorde con lo que nos prestan. Íbamos a pintar de un color muy clarito, un amarillo, un gris, casi tirando a blanco y luego un color mas fuerte como un lila o un morado, pero como el conjunto que nos dejan es marrón y naranja con jirafas, al final vamos a poner un naranja un poco intermedio. Y después de una semana deliberando que paredes pintar de cada color, he aprovechado todas las mañanas libres para pintar todo de blanco, y me ha costado mucho, ya que estaba pintada azul.

En dos semanas podemos ir a recoger los muebles y con suerte esta semana tendré todo el cuarto pintado. La verdad es que tengo ganas de verlo todo amueblado y decorado. Lo malo es que quería hacer un mural o pintar todo el cuarto con algún acabado, pero al final solo me dejan poner una jirafa y algunas estrellitas. La verdad si a eso le sumamos que podemos poner en la cortina algunas estrellitas con imanes y una lampara de pie y una en el techo colgada con una nube, al final creo que quedara muy chulo.

1 comentario:

  1. Hola!!
    Hermoso como escribis!
    Muy lindo blog!!
    Hoy: Estoy deprimida, quiero chocolates.
    Si comprendés lo que digo, pasa y chusmea. Todos los comentarios son bienvenidos :)
    QUE ESTES BIEN :)

    ResponderEliminar