12 marzo 2008

Ya va pareciendo otra cosa

Ayer por la noche subí las fotos que hice el sábado por la mañana antes de empezar a limpiar y después de subir todas las puertas viejas al trastero (fotos AQUÍ). Las puertas nuevas dan muchísima más claridad a la casa, no solo un aspecto más juvenil o nuevo, que es lo que buscábamos. Con la colocación de las puertas la faena del albañil o por lo menos lo que había en el presupuesto, ya esta terminado. Esto lo digo porque ayer fuimos pagarle y a preguntarle si sabia de alguien que echara el estucado a las paredes que habían hecho obra, y nos dijo que él podía hacérnoslo, incluso nos dijo que hoy se pasaría para tirar el estucado y rebajarlo un poco. Así aprovecharemos el fin de semana y la semana santa para pintar la pared del estudio, todo el pasillo (que no es poco), la habitación de matrimonio, el comedor y el pasillo. Eso sin contar los techos de la galería, la cocina y el cuarto de baño.


Vamos por habitaciones y lo que falta en cada una:
  • Estudio: Falta volver a estucar la pared que pega con el cuarto de baño, ya que la picaron. Y volverla a pintar.
  • Pasillo: Estucar y pintar, que no es poco. En la zona de la entrada, cambiar el plafón y poner otro punto de luz en la esquina.
  • Comedor: Pintar, pintar, y pintar. Hay que esconder dos puntos de luz y cambiar tres cajetillas, ¿seré capaz? Lo de poner las cortinas y muebles lo dejamos para dentro de unos meses largos.
  • Salón: Pintar, pintar… y… mmm. ¿Pintar? Tengo que cambiar las cajetillas de luz, y dos puntos de antenas, intentando cablear y pasar el punto de antena a la otra pared, ya que donde va a ir la tele no hay punto para la antena. ¿Cuántas veces he dicho antena? Por si acaso… antena, antena, antena, antena, antena…
  • Cocina: Les falta montar los tiradores, cambiar un trozo de cajón que esta la madera tocada. Poner el mármol, la pica, y la vitrocerámica. Por mi parte, pintar el techo. Y el viernes nos traerán la nevera y la lavadora. Las últimas fotos que he subido son de cómo esta la cocina ahora.
  • Cuarto de Baño: Falta venir el cristalero a poner una mampara de cristal arriba del muro, y el espejo. Por nuestra parte, faltaría comprar los accesorios del baño, las luces del espejo, pintar el techo y comprar un mueble. Esto último creo que pasara un largo tiempo.
  • Dormitorio: Pintar, y pintar. Poner el plafón de luz. Cambiar varios puntos de luz, ya que los de la pared del dormitorio se taparan con el cabezal de la cama, o los moverán los montadores. Así, y arreglar la persiana que ni sube ni baja.

Creo que no me queda nada más. Mas o menos, me acabaran la cocina entre esta semana y la que viene. Pintaremos en semana santa. A la siguiente el cristalero. Y ya después poco a poco y en modo ahorro, iremos rematando cosas. Ya que nos faltan por comprar electrodomésticos, las cosillas del cuarto de baño, el mueble de este, el sofá, las sillas, la tele…

Y eso sin contar con las cosas de la boda… que eso ya lo cuento otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario