21 junio 2007

Día Europeo de la Música

Empecemos con un dato histórico. Esto viene de los franceses, que en 1982, como no tenían suficiente fiesta que celebrar, como la del solsticio de verano, pues se decidió empezar algo que se ha convertido en Europeo. No es que me diga algo la palabra Europeo, pero si la palabra Música, ya que me paso el día escuchando música, y que menos que poner algo de este día y mas sabiendo que muchas asociaciones tanto privadas como publicas, se han encargado de montar unos cuantos conciertos, algunos gratuitos, y otros a 5€. Que por 5€ tampoco nos vamos a quejar.

En Valencia se ha decidido que el Greenspace sea uno de los centros neurálgicos de la celebración en mi ciudad, contando con muchos artistas como la cantante sueca Neneh Cherry, la formación clásica de cuerda Camerata Virtuosi, la Mala Rodríguez, Deluxe, Nacho Vegas y La Habitación Roja. Como podéis ver, es muy variado y ha empezado a las 10 de la mañana y acabara a la 1 y media de la madrugada.

Muvim, en el centro de valencia, en la explanada del Museo Valenciano de la Ilustración, será otro punto de interés. Esto lo ha organizado la FNAC. Todo empezara a las 8 de la tarde con Remate, Gecko Turner, y terminado con Antonia Font y Dwomo.

Todo tiene muy buena pinta, pero es una pena que no este de ánimos, ni tenga muchas ganas de ir por ello. Pero si que me hubiera gustado acercarme por el Greenspace a escuchar La Habitación Roja y por la noche a Neneh Cherry. Creo que incluso el cartel no esta muy cerrado, y las cosas que he ido cogiendo de por aquí y por allí, no están muy claras, ya que hace un mes el cartel era de 6 artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario