13 abril 2010

Mi primera... Paella



Mi tío siempre ha hecho las paellas, por lo menos desde que tengo memoria, ha ganado creo que todos los premios de concurso de paellas en el pueblo, y ya era hora de que alguien se pusiera a seguirle los pasos. Modestamente, no espero ser igual de bueno al hacer las paellas que mi tío, pero por lo menos, espero llegar a ser la mitad de bueno. He estado tres veces viendo como hacia las paellas, y la verdad, he podido aprender los pasos, pero hay cosas que me he dado cuenta que no se pueden aprender, y solo la experiencia podría darme. Así que me puse en ello. Y aunque la primera paella mi tío no me dejo hacerla solo, y estuvo metiendo mano en todo momento, solo he podido, hasta hace poco, hacer mi primera paella, totalmente solo.

Se me ocurrió regalarle a mi padre para su cumpleaños una paella hecha por mi. Mi primera paella. Si a eso le juntamos que la hice a leña, y que vino mas gente de lo que me dijeron... Pero bueno, como ande muy liado no pude hacer fotos, e incluso estuve a punto de olvidarme de ponerle azafrán. Pero para no correr riesgo hasta que le pille el punto del agua y la cocción, utilice arroz bomba. No es muy valenciano para la paella gastar ese tipo de arroz, pero era lo mas seguro hasta que le coja el punto, y siendo el día que era no quería arriesgarme.

Todos dijeron que estaba muy bueno, menos mi padre, que puso la puntita diciendo que no era una paella porque estaba hecho con arroz bomba. Pero la verdad, la opinión que me contó fue la de mi tío, que fue el que me dijo que estaba muy buena.

Os dejo algunas fotos de la paella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario