11 diciembre 2009

Lohan ya esta aquí



Después de mi errata con el nombre de mi sobrino, al cual le había puesto Loan (préstamo en ingles), me he puesto a buscar en Google de donde viene el nombre de Lohan. De primeras me encuentro a Lindsay Lohan por todas partes, fotos de la chica en topless, cosas sobre su biografía, todo un abanico de cosas que no tiene nada que ver con el nombre. Hago filtros más estrictos, pero nada, lo máximo que llego a encontrar es a un grupo de música de tres personas que se llama Lohan. Tiene tres canciones gratuitas para escuchar, así que, aunque no tenga nada que ver con el nombre o por lo menos no me aclare de donde viene, saco algo curioso. A ver si puedo conseguir el CD y se lo regalo a mi cuñada.

Después de un rato buscando en varias paginas de nombres de bebe y demás, no encuentro nada, así que como ultimo recurso acudo a mi querida Wikipedia. Decido buscar en la de español a ver si hay algo, pero solo me sale la chica esta Lindsay, que si, que es muy mona, que ha hecho películas y canta muy bien (o eso se cree ella), pero no es lo que me interesa. Así que decido buscar en ingles que hay más artículos, a ver si aparece algo. Pero sigue apareciéndome esta chica y me comenta "Quiso decir loan", que nooo!!, que el niño no es un préstamo coño. Bueno, me queda buscar en la Wikipedia en frances a ver si aparece algo, y que curioso, algo si aparece. Con ayuda de mi frances y de Google, os traduzco lo que pone:

Luan (o Loan) es un nombre de origen celta.

Etimología céltica: La luz
Traducción del albanés: león

San Luan, fue un monje de Irlanda, un compañero de San Colomban, que según San Bernard de Clairvaux, fundo alrededor de 100 monasterios. Su vida fue un culto al silencio y la meditación perpetua. Día local: 4 de Agosto.
Derivaciones del nombre: Loan, Loane, Loana, Louane, Louanne, Lou-Anne, Lou-Ann, Lohan

Aclarada la duda, solo cabe esperar que el nombre se lo hayan puesto por eso y no por cualquier otra cosa que no he llegado a ver en el Google, ese gran amigo que cuando tienes una pregunta siempre te sugiera alguna respuesta.

Y pasado el día de ayer, me quedo con la anécdota y conversación de ayer, no muy buena ahora que la recuerdo, pero en su momento me hizo gracia cuando la escuche:

- ¿Cómo se llama?
- Se llama Lohan
- ¿Lohan? ¿Pero lo han perdido o lo han encontrado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario