06 marzo 2007

Si matas un gato, te llamaran matagatos

Es relativamente fácil el poner a una persona en una balanza, donde otorgarle la posibilidad de sopesar si es bueno o malo..... No voy a entrar dentro de la definición de que es bueno o que es malo, ya que es una reflexión que me supera, y podría estar divagando sobre ella muchísimo tiempo, y sin alguien con quien discutir, es un royo. La manera de coger a una persona que se ha portado bien contigo, que con gran facilidad habéis hablado, gastado bromas, reído juntos, en definitiva, habéis pasado buenos momentos, no son unos maravillosos momentos, pero se pueden recordar como buenos momentos. Llega un día, en el que este te dice algo que no te gusta, algo sin sentido, solo porque el tiene un mal día, o simplemente un desliz en sus palabras, esto ya provoca en ti el pensamiento de : "No pensaba que fueras así", o la de "creía que eras buena persona"... Con que rapidez, llegamos a poner a las personas en una balanza y hacer que las cosas malas sopesen mas que las buenas, hasta el punto de no darnos cuenta de que las cosas buenas deberían de sopesar mas que las malas, y darnos cuenta que las situaciones cotidianas, son las situaciones normales, que después las que nos hacen mas fuertes son las malas, y las que deberían de darnos unos recuerdos, escasos, pero bonitos, son las pocas cosas buenas que tenemos. Esto también se puede aplicar a las personas que conocemos relativamente poco: "Si matas a un gato, te llamaran mata gatos".

2 comentarios:

  1. Anónimo6:37 p. m.

    Comentario oficial:
    Depende del tamaño de la decepción, pero si, suelen pesar más las cosas malas que las buenas. A veces las terminas aceptando (como al amigo que siempre llega tarde) y otras no puedes aguantarlas y terminas por cortar de raíz (como el amigo que está siempre mintiéndote aunque sea en cosas pequeñas).

    Comentario no oficial:
    Lo mismo me equivoco y hay dos gafesinremedio en este loco mundo. Ya que los dos sean aficionados al Lineage resulta más exclusivo pero no imposible. Creyendo que he acertado, solo me queda añadir... como era... ¡ah, si! ¡te pillé! xD (dicen que la curiosidad mato al gato pero nunca dijeron nada sobre los orcos)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:13 a. m.

    Hola mis niños!!! buf q post, me hace reflexionar en general y a la vez pensar en como soy para con mis amigos, y aunque es cierto q nosotros mismos no podemos ser jueces para con los demas, si digo q lo hacemos continuamente, juzgamos a la gente por el ultimo acto realizado y muchas veces olvidamos meses e incluso años de amistad por una actuación o una frase.

    Y digo yo... Por que siempre he sido tan exigente con mis amigos? Todo lo q somos viene de muy atras, de muchisima gente q ha influido en nosotros durante toda nuestra vida, de muchas situaciones q no se olvidan...

    Yo... pues... esto... no tengo amigos. Si si, es cierto, la gente dice q estoy loca y q no puede ser q todo el mundo tiene amigos, incluso quien me conoce se queda loco ante tal afirmación, pero repito q es cierto.

    AMIGO q gran palabra y q mal utilizada, amigo es ir con alguien a tomar copas? ir a la playa? el compañero de clase o tal vez d curro?... No señores eso para mi no son amigos.

    AMIGO es aquel q aunke os tomeis unas birras, tambien t aguanta cuando estas mal y no solo 5 minutos para quedar bien, si es necesario seran 2 meses. AMIGO es aquel q se preocupa por tu bienestar antes q del suyo propio. AMIGO es... no sabria bien definir q es para mi un AMIGO, pero si se definir q no lo es.

    Siempre he definido AMIGO como una relacion de pareja pero sin sexo. O mi madre, para mí. mi mejor y única amiga.

    Tal vez me alargo y desvario (esto de Gafe se pega -.-")pero es un tema q me ha tocado siempre muy hondo, la soledad a no ser q sea buscada es muy dura y triste y... es duro sentirse sola, ahora mismo, el no poder compartir mis experiencias como madre con una amiga q este casi todos los dias a mi lado, una amiga q me levante el animo cuando me dan bajones o q se ria e ilusione conmigo mirando las cositas q le he comprado a mi futuro hijo.

    Si a lo mejor direis... si no tienes amigos es pq t lo mereces o habras hecho algo. No digo q no, ya q no soy perfecta, pero mirad, mi ultima "amiga" era compañera d curro y despues d 4 meses de estar mas d 12 oras juntas todos los dias, me dan de baja por maternidad y aun hoy, 7 meses despues espero q me llame para preguntarme q tal nos va a Raul y a mi.

    Buah paro q al final acabo llorndo como siempre. A todo esto prefiero estar en compañia de mis seres queridos, q son pocos pero los q de verdad me quieren. y si me quieren incluso conociendo mis defectos lo q para mi los honra muchisimo mas.

    ale ya no digo na mas, saludos

    ResponderEliminar