19 febrero 2010

Ya son 15, digo, 12 más 3!!!



Un poco de información previa antes de contaros lo de hoy. Nos quedamos en que Tere tenía que ir al endocrino, la visita fue la semana pasada y fue rápida. Entramos, nos dio las pastillas para las tiroides y nos tiro de la consulta. Por ahora, hasta dentro de un mes no tiene que volver a mirarse las tiroides, y al endocrino hasta dentro de dos meses.

Hoy hemos ido la ginecóloga de las consultas externas del hospital, que graciosamente la sala de espera se comparte con la del endocrino. Esto puede dar a casos muy graciosos y típicos de los cuales ha ocurrido uno. La típica señora mayor que su hija ha entrado con el novio/marido/padre de la criatura se pone ha hablar con una chica gordita que estaba sentada a su lado y le cuenta “Pues yo estoy aquí esperando porque solo dejan entrar un acompañante a la consulta.”. La chica asiente con la cabeza y la mujer continua con su monologo “Porque mi hija es la primera vez que viene a la consulta y yo estoy muy nerviosa. ¿Tú de cuanto estas?”, se hace un silencio incomodo, la chica coge aire y le dice con total serenidad “Vengo al endocrino, no al ginecólogo”.

Volviendo al tema consulta, llegamos con diez minutos de antelación y allí ya había mucha gente. Justo cuando nos sentamos entra una mujer con su hija y va directa a la puerta, se queda leyendo el cartel que dice “No llamen antes de las 9. Saldrán a atenderos.”, y como no, llama a la puerta. La madre de otra chica que había allí, le repite lo mismo que pone en el cartel, a lo que la mujer vuelve a llamar a la puerta. Yo me quedo mirando dentro de la consulta y veo que algo se mueve con mucha pesadez, sale un hombre, el cual no le da tiempo a decir nada, ya que se pone entre la mujer que llamaba a la puerta y él, otra madre, y empieza a decir que ella había llegado primero. El hombre con un suspiro como si el cartel hablara por él, dice, “No llamen antes de las 9. Saldrán a atenderos.” Y les cierra la puerta en las narices a las dos madres.

Al rato sale una mujer y empieza a repartir papeles y a explicar que ahora se va a meter dentro de la consulta a todas y empezara a preguntar a cada una lo que pone en el formulario que acaba de dar. Y luego tendremos que bajar bajo a sacarse sangre para un análisis, las que no se hayan hecho el alta, tendrán que ir luego ha hacerse el alta y después volver a la consulta, y remarca que hay citadas veinte ecografías para la misma hora, así que no tengan prisa, ya que las llamaran. Aquello era una pelea de embarazadas a ver quien llegaba antes. Tere la pobre como no se encontraba bien y a parte estábamos sentados a la otra punta nos toco los últimos.

Después de hacer toda la ruta turística y estar sentados en la consulta bastante rato, y como soy muy cotilla, pues empiezo a enterarme de conversaciones de varias personas. Entre ellas la de antes. Y como todo no tiene que ser bonito ni gracioso, veo a una pareja que esta de bastantes meses, la chica ya tenia bastante barriga. Sale de la consulta que la acaban de pesar comentando que ha engordado cero gramos, que le han dicho que ni es malo ni es bueno, y que más tarde le van ha hacer una ecografía para ver el estado del bebe. La siguiente imagen que tengo de ellos es a la chica en una esquina llorando abrazado al chico y esperando los dos a que los acompañaran. Esto me lo guarde para mí, porque aún no nos habían hecho la ecografía y ya estaba nerviosa Tere como para contarle eso.

Pero bueno, la verdad es que la ecografía muy bien. Han medido el pliegue nucal, que para eso es la ecografía de las doce semanas. El medirlo sirve para saber el riesgo que tienes de que el bebe salga con síndrome de down, y tenemos una posibilidad entre tres mil quinientos, lo que viene siendo baja. Y por ahora ya mide cincuenta y dos milímetros, más del doble que la ecografía de hace tres semanas. El pobre durante toda la ecografía estaba saludando con las manos mirando de frente, una putada para la doctora, porque tenía que estar de lado para medirle el pliegue, pero para mi mejor, porque he estado viendo al bebe durante unos diez minutos. La pobre Tere estaba asustada, porque no veía nada y solo veía a la doctora toda mosqueada porque el niño no se movía como ella quería, y a mitad del reconocimiento se ha percatado la doctora y la ha tranquilizado diciéndole que todo estaba bien, lo único que no se quería poner de lado. A todo esto yo todo embobado viendo la pantalla y la pobre Tere toda sola.

En las fotos de las ecografías para que os hagáis una idea, en la primera esta mirando hacia arriba de lado, en la segunda esta mirando a la cámara con las manos a los lados, y en la ultima sale en tres dimensiones medio de lado. Si hacéis la última foto más grande haciendo click sobre ella, veréis que se parece a Ángel Martín. Igual veo demasiado el programa de “Se lo que hicisteis”, pero para mi que se le da un aire.



1 comentario:

  1. Te sigo porque me ha hecho gracia el título!!!!


    Enhorabuena por la futura paternidad jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar