12 mayo 2007

Itinerario Observatori 2007


Ahí estábamos, a las 5 y media de la tarde preparados para empezar a escuchar música, dimos una vuelta por la sala de exposiciones, que no ha cambiado mucho este año. Videos expuestos de artistas, estas con presentaciones interactivas por parte del visitante, y otras tantas en con su sala cerrada.

Salimos a fuera, y estuvimos en el escenario del lago escuchando a Chelis pionero de la escena electrónica aragonesa, lo nombraron tercer mejor dj nacional de 2006 por la revista que suelo leer, RockDeluxe.

Se hicieron las siete y cuarto y fuimos al escenario principal a ver a Dorian, pop electrónico con sabor español, muy en su estilo con un poco mas de base electrónica. Valió la pena escucharlos, tienen canciones buenas. Fue su primer concierto en Valencia, pero hubo más afluencia que la que normalmente hay en el primer concierto del Observatori.

Una vez acabado, nos atrajo la música del escenario del lago, así que nos acercamos. Para nuestra sorpresa estaba actuando Spleen, un grupo francés de los que a mi mas me gustan, con un gran repertorio: funky, soul, hip-hop... En cinco minutos se hizo con la gente que se acerco después del concierto de Dorian atraídos por su música. Se los metió en el bolsillo, daba gusto ver como un escenario tan pequeño, estaba tan repleto, y tan metido con el grupo.

Dejamos de lado a Spleen para ver a Jay Jay Johanson que no se salio de su línea musical. A mitad de concierto, me pico la curiosidad y volví a ver a Spleen y aun me acabaron de gustar mas. Una vez acabado el concierto de Spleen, volví al escenario principal, viendo como Jay Jay Johanson demostraba que en sus canciones mas animadas, el directo no le hace justicia, así se demuestra como los arreglos que se hacen al grabar un disco, hacen milagros.

Una vez acabado Jay Jay Johanson, nos fuimos a cenar al coche, y volvimos lo más rápido que pudimos, para escuchar a John Cale. Tres personas bastaron para demostrarnos que la acústica y el sonido del Observatori, han mejorado muchísimo en este año. John Cale seguía mucho su ritmo tranquilo en sus canciones, pero el sonido y los ritmos hacían muy interesante este concierto.

Descanso de media hora y siete personas en el escenario, Jimi Tenor se ha juntado con una buena banda, y le ha dado un estilo mas de jazz, dándole mas importancia al viento, y percusión dando un buen meneo a la gente, que se había relajado con el concierto de John Cale. Buena animación, buena música, muy buen concierto.

Reventados a las dos menos cuarto empezaba Vive la Fete.... Los ritmos y la música animaban a la gente, pero para mí, la voz de la cantante... era como oír un tridente sin sentido de gorgoritos y desesperación. Acabamos a 10 minutos del final del concierto corriendo hacia el coche, pero la voz de la cantante aun a 2 km del Observatori nos amenazaba con tener pesadillas por la noche.

En global un muy buen Observatori, por lo menos este viernes. Y la compañía este año inmejorable, risas, bromas, chistes fáciles, y sobre todo, buenos amigos.

A ver si subo las fotos y videos, que son escasos, pero los pondré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario