26 julio 2007

Pobres de mentira y Pobres de verdad

Ya hace muchísimo tiempo que cada vez que paso por el Mercadona de debajo de mi casa, me viene esa frase a la cabeza: “Pobres de mentira y Pobres de verdad”. Todo viene dado por un día que al salir del “Merca” había un joven sin zapatillas, todo sucio, y con un cartón con algo escrito. No me acuerdo exactamente que es lo que ponía, pero os lo podéis imaginar. Justo en ese momento salía un padre con su hijo pequeño, y aquí es donde empieza una de esas maravillosas conversaciones que tanto me gustan (ironía):

Hijo Peke: Papa, ¿porque no le das dinero al chico ese pobre?
Papa: Pues hijo, es que no es pobre, es un “pobre de mentira”
Hijo Peke: …. - aquí seguramente su mente se quedo pensando en lo que le había dicho su padre, pero la pregunta no tardo ni tres pasos en formularse - ¿Y porque es un pobre de mentira?
Papa: …. – aquí es donde el padre se da cuenta que fecundar no era lo mas complicado del proceso de crecimiento de su hijo – Pues hijo, hay gente que no tiene dinero porque no trabaja, pero hay gente que no tiene dinero porque no quiere trabajar.
Hijo Peke: Ya… - y tres pasos mas, la respuesta que destrozo al padre y lo dejo seco – Pero siguen siendo pobres.

La mayoría de veces que paso por el “Merca” y veo a un chico con un cartón pidiendo, me viene a la mente esta situación. La inocencia y lo desconocido, es lo que hace que los niños sean tan increíblemente sabios, y lo que hace que el razonar con ellos se convierta en toda una odisea y una gran satisfacción para gente como yo. Si, aunque parezca mentira me encanta razonar, con gente que razona o sabe hacerme razonar (cuanta razón junta).

3 comentarios:

  1. Es que no es plan de que papi quede como un tacaño delante de su hijo. A mí me gusta más la frase de "no le doy nada porque seguro que se lo gasta en alcohol o en drogas"

    ResponderEliminar
  2. Ahi va el legado de nuevo, a ver si ahora no se jode la web...
    Te preguntaba que de que tipo de pobres somos nosotros, si pobres de mentira porque no tenemos dinero xq no queremos trabajar más de lo que ya trabajamos o si somos pobres de verdá xq no tenemos dinero xq no podemos trabajar más.
    Y a continuación ponía una cosa sobre los jefes y nosequé de las vacaciones, pero se me ha olvidado.... =PPPPP xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:01 a. m.

    en drogas, cerveza, etc

    pues yo de pequeña no dejaba q mi padre o mi madre no dieran unas monedas a la gente q pide. Ya de mayor me di cuenta q si hay muchos q son "pobres de verdad" y otros q son "pobres de mentira" asi q un dia decidi no dar nunca dinero a la gente q lo pide, en cambio

    Me ofrezco para comprarles YO MISMA algo de comer o de aseo personal o lo q quieran (y me baste, no vayan a pedirme un TT q no tengo ni pa compramelo yo)

    Ademas el niño este (y todos en general) el dia de mañana veran q solo estan a un paso de ser ellos los q pidan dinero en la calle ya q asi como va la vida, la vivienda, el trabajo, etc estamos mas cerca de ser pobres q ricos

    La clase media desaparecio hace muchiiiiiisimo tiempo, eso pienso yo.

    ResponderEliminar