23 agosto 2007

Desvirgando la independencia

Como ya sabréis mucho, me caso. Y como le dije a mi tío, quiero tener cierta convivencia con Tere y cierta independencia de mis padres, para que luego cuando me case no diga que fue casarme y cambiar todo. En cierta manera, he vivido desde hace 5 años en casa de Tere los fines de semana (de viernes a domingo) mientras sus padres estaban en el pueblo, que suele ser desde abril a octubre. Y el resto de año, en mi casa (nuestra casa cuando se vayan mis padres).

En el trabajo tenemos varias personas nuevas, y estamos todos como en Camelot, y no me refiero con armadura y comiendo con las manos, pero, si que es verdad que tenemos algún bufón que otro, mas bien lo digo porque estamos como en la mesa redonda. Así que, explicando mi situación a los nuevos, he encontrado alguna perlita con mentalidad aun un poco antigua para mi parecer.
“Pues cuando vayas a vivir con ella, ya veras, te tocara cocinar, limpiar….”
Esto… Que no lo hagas en casa de tus padres porque tu madre o tu padre te lo permitan, lo comprendo. Lo que no comprendería es que tu novia, pareja o animal de compañía te permitiera seguir sin aportar nada a los “quehaceres” domésticos. Si que es verdad que a yo los fines de semana que Tere iba agobiada en el trabajo, yo le ayudaba ha realizar limpieza y de mas, y mas o menos ahora hago lo mismo, pero durante toda la semana. No me puedo quejar, ya que me cuida muy bien.

Otro punto a reflejar sobre la convivencia con Tere es sobre mi punto de vista de convivencia. Tere lleva desde muy pequeña haciendo todo el trabajo de casa, y quieras o no se cogen manías a la hora de hacer las cosas. Yo desde pequeño he hecho cosas en casa, quien dice cosas, dice limpiar la casa los sábados con la amenaza por parte de mi madre de que si no lo hacia, no veía los dibujos. Eso duro más o menos hasta los 17 o 18 años. A esa edad los dibujos me los descargaba por Internet en versión original. Pero es demasiado poco tiempo para coger algunas manías o por lo menos no tantas como Tere. La convivencia de dos personas que recién estrenan su convivencia se va cogiendo manías a la vez, y quieras o no te vas acostumbrando. Pero una persona que recién estrena su independencia, con otra que ya la estreno hace muchísimos años, esas cosas no se asimilan tan fácilmente. Suerte que, en cierta manera soy un poco comprensible ante estas situaciones, aunque haya veces que no comprenda ciertas manías. Y también tengo mucha suerte de que Tere, aunque tenga cierto pronto, atienda a preguntas y explicaciones por mi parte de porque de algunas situaciones.

3 comentarios:

  1. Es un poco como en friends con Chandler (ya le vale el nombrecito) y Mónica ¿no? mientras os entendáis y pongáis un poco de vuestra parte no debería haber mucho problema.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:30 a. m.

    nada nada, al final mi querido Gafe se que seras como todos, fregaras los platos com mucho un dia a la semana, kitaras el polvo una vez cada seis meses previo miles de gritos, y mi kerida Tere lo hara TODO TODO

    pero bueno com hacemos todas, ya se acostumbrara

    ResponderEliminar
  3. Yo doy fe de que el Gafe cocina bien, excluyendo la intoxicacion que cogimos la unica vez que cocinó conmigo, por lo demás cocina bien.... xDDDDDD
    (s bromita.... =P)

    ResponderEliminar