29 junio 2007

Hoy me pongo jugueton

Con la faz de la tierra devastada hace siglos por la radiación de una guerra nuclear, la humanidad lucha por sobrevivir bajo tierra en una sociedad restringida e hipocondríaca. No hay más horizonte en tu vida que la enorme bóveda metálica que se levanta sobre tu cabeza marcando los límites: Hasta aquí puedes llegar, a esto puedes aspirar, aquí vives y aquí mueres. Tu norma. Tu vida. Hasta hoy…



Esto es lo primero que leo al ver al avance en 3DJuegos, y ya me esta entrando el mono. Esta es la tercera parte de un juego que me ha dejado ya muchas veces Andreu, que me va a matar, pero el otro día me encontré el manual... Aprovecho ahora que se va a Barcelona durante todo el fin de semana, así se que me quedan 3 días de vida. Volviendo al tema del juego, diré a su favor en sus dos primeras partes, que lo que más me gustaba era la ambientación, y la manera de jugar. La ambientación apocalíptica de después de una guerra nuclear, y la idea de salvar a tu refugio de posibles contaminaciones, me gusto mucho.

Las sociedades que se mostraban fuera del refugio, como se había reestructurado todo, etc. La interfaz del juego también me gusto mucho, sobre todo lo de jugar por turnos. Tenias unos turnos determinados, dependiendo de que habilidades habías escogido, y las peleas entre grupos me encantaban. Igual que las batallas dentro de una habitación, podían llegar a decidirse por suerte.

Todo esto lo comento, porque FallOut 3, va a ser un hibrido de sus anteriores, cambiando un poco el modo de juego, y la ambientación. El modo de juego por lo que comentan será un hibrido entre el manejo por turnos y el juego a tiempo real (como será eso). La ambientación mas o menos será la misma, pero al igual que podías llegar a conocer a miles de personajes, ahora se va a reducir a 100. Pero el motivo por el cual he jugado tantas veces a este juego, no lo van a cambiar. Dependiendo de tu karma, de lo que hayas hecho con un bando, o lo que hayas dejado de hacer hace unos días, y no te acordabas que no lo terminaste, provoca que la historia cambie, y no puedas acceder a diferentes aventuras, y se te abrirán otras. Vamos que para jugar al juego 100%, debes de jugar de muy diferente forma cada vez que vuelves a empezar, para ver todo el juego en si.

Lo malo de esto, es que tengamos que esperar tanto.


Cambiando de tema, he encontrado también en la misma pagina que van a sacar la película del jugo Hitman, nuestro carismático asesino a sueldo. Aquí os dejo el trailer de la película basada en el juego. Hoy en día por lo que se ve, los guionistas ya no saben que escribir, o los productores prefieren asegurar sus beneficios apostando por juegos de mucha venta para volverse a llenar los bolsillos.


1 comentario:

  1. Ale, ya la cagaron con Hitman. ¿No ven que el actor en comparación con el personaje es un niño? y si fallan en lo más básico, no me quiero ni imaginar el resto...

    ResponderEliminar