10 mayo 2007

Observatori 2007

Como muchos sabréis, mañana me voy de concierto. ¿Donde? Pues al Observatori, ¿y que es eso?:

Observatori, Festival de Investigación Artística de Valencia, desarrolla en torno al concepto Art in Projects, un conjunto de proyectos que se centran en la reflexión teórica y estética acerca del tema identificativo de cada edición y en el propio proceso de creación de las obras. Dotar a la propuesta de un enfoque expositivo didáctico y participativo es otro de los ejes de esta iniciativa.

Las emociones humanas, el complejo mundo de los sentimientos y todo aquello que pertenece a lo subjetivo es el conjunto de ideas que se agrupan en torno al tema “Feelings”, elegido para la edición de este año 2007. Para ello, y siguiendo la filosofía del trabajo en red y la colaboración con diferentes actores de la estructura de la creación contemporánea, se ha invitado a artistas, colectivos y comisarios a presentar proyectos e ideas que reflexionen de una manera abierta, libre y desprejuiciada sobre las estructuras emocionales y sociales que son inherentes a la propia naturaleza del ser humano y que inevitablemente condiciona nuestra existencia en relación con los otros.
Después de la explicación copiada de la pagina oficial, mas de uno se habrá quedado igual. Pero aquí estoy yo para explicarlo de forma mas cutre. El Observatori es una mezcla entre Arte y Música (que muchos diran que es lo mismo). Mas o menos esta dividido en varias zonas. Dentro del museo de las Ciencias hay dos apartados, uno donde se representas obras (algunas bastante raras para mi gusto) y otra parte donde hay presentaciones de obras o discusiones sobre ellas.
Fuera del museo de las Ciencies, por lo menos en los dos años anteriores, tenemos 3 pistas (que este año creo que solo hay dos, ya que han traslado a un local cercano). Esto es lo que habra en el escenario que para mi es el principal:

Viernes 11:
· 20:30 -->JAY JAY JOHANSON http://www.youtube.com/watch?v=kj2EyuoZ8MQ
· 23:30 --> JIMI TENOR & KABU KABU http://www.youtube.com/watch?v=ojgnmNG8j_s



En el escenario del lago es mas Dj's & company. Esto para descansar esta de lujo.

Los nocturnos no puedo decir sobre ellos nada, porque no he ido, pero por lo que me comento un amigo, es mas Dj's & Company y una mezcla con el escenario principal.

Por cierto, agradecer a Raul pasarme los links de las actuaciones con el youtube organizados por fecha y orden de actuación.

Espero que nos dejen llevar una mochila con comida, que llevamos dos años cenando a las 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario