29 enero 2008

Estoy vivo…

Llevo unas semanas sin escribir, así que me pondré al día con pocas palabras, ya que si lo explico todo, podemos morirnos leyendo (y yo corrigiendo las faltas). Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador (esto ya es viejo ^_^U).

En el trabajo, voy muy agobiado, para variar. El nuevo plan contable, ha hecho que el soporte de la aplicación de contabilidad se haya convertido en un infierno. Dar soporte sobre algo que no entiendes (contabilidad), sin tener el código fuente para modificarlo, es lo peor. Pero ha habido anécdotas que la verdad son dignas de mencionar. Hace dos domingos me llaman del trabajo para decirme que el lunes tengo que irme con un contable a Villarrobledo (Albacete), en cierta manera me alegre, y por otra me atemorizo. Ir a una cosa que no tengo ni idea, da miedo, pero como iba con un compañero que me cae muy bien, y en cierta manera iba a servirle de soporte técnico, no me preocupaba tanto. Lo que mas me preocupaba es que íbamos a la empresa mala (menos mal que no me iba a alargar), ya que en Villarrobledo tenemos dos empresas y en una de ellas (que no es a la que íbamos), me llevo muy bien con la persona de contacto, tanto, que fuimos a la otra empresa y quedamos a comer con él. Que por cierto, era la primera vez que nos conocíamos en persona. ¿Dónde esta la anécdota? Pues cuando volvíamos a las 10 de la noche de allí, camino de Valencia, paramos a cenar por la zona de Cuenca, y cuando acabamos, en la incorporación a la autovía ahí estaban, los hombres de verde con sus “Gusiluces”, es decir, los de la Guardia Civil, con sus camisas reflectantes y apuntándonos con una luz amarrilla (Que parecía un Gusiluz). El coche era de la empresa, y ahí empezó la fiesta:

GuardiaCivil(GC): Buenas noches. Documentación por favor.
Gafe: mmmm Aquí tiene.
GC: El permiso de conducir.
Gafe: No lo tengo, porque no pensaba conducir, y entonces…
GC: Bueno, pues el DNI. Pero que sepa que tiene que llevar el carnet de conducir SIEMPRE.
Gafe: (hasta par ir en bicicleta) Perdóneme, pero…
GC: Bueno, bueno. Baje del vehiculo, y abra el maletero.
Aquí entra en juego el ir en manga corta con una temperatura exterior de 0º
Gafe: Si como no… ¿Y esto como se abre? Así, ya esta.
GC: Vale, veo que tiene un poco de frío, vuelva al vehiculo y espere.
Tenía escarchas en los pelos de los brazos.
Gafe: Gracias.
A los 5 minutos de estar allí parados, veo como viene el GC y su compañero esta haciendo una multa en el coche.
GC: Baje la ventanilla…
Gafe: Así, perdone. Dígame.
GC: ¿Sabe que el coche no tiene la ITV pasada?
Gafe: Pues no lo sabía, ya que el vehiculo es la primera vez que lo cojo.
GC: Usted o la empresa tenía que haber pasado la ITV. Pero es que no es una semana ni dos…
Gafe: ¿Si? (yo ya estaba riéndome a mas no poder) ¿Cuento tiempo?
GC: Es que no es hace un mes, ni dos…
Aquí el GC, se notaba que también estaba descocándose por dentro.
GC: Es que hace 7 meses que tenía que haber pasado la ITV, le voy a poner una denuncia solo por lo de la ITV, y le retiro el permiso de circulación del vehiculo. La denuncia es de 150 Euros, tendrá que ir a trafico… bla bla bla.
Gafe: Bueno, pues nada, buenas noches.
GC: Buenas noches, y acuérdese del Carnet de conducir.
Cachondo el tío. No tardamos ni 5 minutos de llamar a cuatro o cinco de la empresa para descojonarnos un rato y poder hacer el trayecto mas corto.

Continuara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario