13 febrero 2008

Pegando los últimos coletazos

Yo sigo con mi quebradero de cabeza llamado reforma del hogar. Ayer estuvimos viendo como poner las luces del cuarto de baño, y de la cocina, y que utensilios poner en el cuarto de baño y como. Todo es un gasto de dinero… y un dolor de cabeza para mi. Las cosas del cuarto de baño, he medio convencido a Tere para elegirlas cuando este ya montado, ya que yo aun no me veo como estará montado del todo con el lavabo y de más. Las luces al final pondremos cuatro en el baño y dos en la cocina. Lo de poner cuatro en un cuarto tan pequeño es mas por repartir mas la luz, ya que con tanto muro, se generan muchas sombras, y si le pones menos potencia a las luces y las ubicas un poco apartadas, queda bastante bien, o esa es mi idea. Eso si, las dos luces del espejo no me las quita nadie.

La cocina es también otro dilema, ya que dos luces grandes con una luz tenue, no se si serán suficientes… Pero bueno, a una malas, ya podría hacer agujeros y poner mas luces enfocadas a ciertos lugares.

Hablamos con el jefe de las reformas, y nos dijo que esta semana quería a los obreros ya fuera de la obra, con todo terminado, de manera que solo quedara por su parte, poner las puertas. Que eso si me ha dicho que tardara unas dos semanas. Pero como el del mueble de la cocina y el armario empotrado, me ha dicho lo mismo, me quedo mas tranquilo.

También me he encontrado, con que el ascensor, sin previo aviso se pusieron a realizar unas modificaciones, que se hablaron que se harían en septiembre del año pasado. Pero la antigua presidenta de la escalera es una maestra en las comunicaciones, seguro que tiene que ver que su marido trabaje en Telefónica. Así que estamos una semana y dos días sin ascensor. Los que peor lo están pasando son los de las reformas, pero el de los muebles de cocina, y el del mármol, son muy listos, tan listos que el del mueble me dijo que hasta que no tuviera el ascensor en marcha no iba a subir los módulos del armario y de la cocina. El del mármol, directamente vino ayer con todas las piezas, y se fue con las piezas mas grandes, ya que, como no estaba el ascensor no se atrevía a subirlo por las escaleras por si se rompía… Yo lo comprendo, ya que tengo que bajar dos piezas de mármol de la antigua cocina, y hasta que no arreglen el ascensor, yo no las bajo.

A ver si hoy decido que luces poner… Y mañana ya las tengo colocadas.

1 comentario:

  1. Está curioso como han/has montado el baño ¿vas a poner una puerta en el hueco que hay entre los muros junto al retrete o lo dejarás abierto?

    La cocina no tiene recovecos ¿no? si es así con dos potentes en el centro del techo es más que suficiente.

    ResponderEliminar