07 septiembre 2009

Una despedida dulce

Acabe el sábado de trabajar en Consum, pero como el sábado solo estamos en la oficina dos de informática y el de seguridad, para despedirme decidí hacer el jueves por la tarde tres cocas y llevarlas el viernes para despedirme de la gente. La verdad es que ha sido gente muy atenta y muy maja conmigo, una pena que no haya podido despedirme de todos ya que algunos estaban de vacaciones y volvían hoy. Pero por lo menos los que estaban se han llevado mi agradecimiento en forma de desayuno, almuerzo, postre y merienda, ya que cada uno vino en una hora diferente a despedirse y se ha llevado algún trozo de alguna de las tres cocas. Para mi ha sido una experiencia mas pero la verdad es que me llevo un grato recuerdo de todos los compañeros, creo que no tengo ni una queja de ninguno.

Solo me queda ir a ver a Julian y a Maica a POAS, para invitarle a un almuerzo a los dos, por darme algo de apoyo desde el otro lado del teléfono.

Así que... a la espera del finiquito y de volver a la cola del paro.

Aquí os dejo las fotos de las tres cocas y su preparación.

Coca de Llanda:
Ingredientes: 3 Huevos, 1 Vaso de Azúcar, 1 Vaso de leche, 1/2 Vaso de Aceite, 2 Vasos de Harina, 1 Sobre de levadura Royal.
Pasos: Batir los tres huevos e ir añadiendo los ingredientes. Cuando se añada la harina siempre es mejor tamizarla y añadirla poco a poco. Poner la mezcla en el recipiente. Y por lo demás dejar la en el horno pre-calentado durante unos 20 minutos a 180º 40 minutos.




Brownie de Chocolate:
Ingredientes: 5 Barritas de Chocolate, 200 gr. de Mantequilla, 1 Vaso de Azúcar, 2 Huevos, y 3 cuharadas soperas de harina bien cargadas, 1 sobre de levadura Royal, Nueces y Coco rallado.
Pasos: Derretir 3 barritas de chocolate con los 200 gr. de mantequilla en el microondas. Una vez este frió, batir con el azúcar y los huevos, se añade la harina tamizada y el sobre de levadura Royal. Batir todo bien, y añadir el coco rayado al gusto, las nueces machacadas al gusto (yo las machaco poco, me gusta encontrarme trozos de nueces) y romper a trozos las otras dos barritas de chocolate. Y por lo demás dejar la en el horno pre-calentado durante unos 20 minutos a 180º 30 minutos.


Coca de Manzana:
Ingredientes: Ingredientes: 4 manzanas, 2 huevos, 100gr. de mantequilla, 1 vaso de leche, 1 vaso de azúcar, 1 vaso de harina y un sobre de levadura Royal, un poco de mermelada.
Pasos: Derretimos la mantequilla en el microondas, batimos los huevos, le añadimos el azúcar, la leche y la mantequilla. Añadimos la harina tamizada con el sobre de levadura. Una vez hecha la masa, la ponemos en la base, cortamos la manzanas en rodajas finas y cubrimos la masa. Luego le echamos mas masa poco a poco para que no destroce la capa de manzana y arriba le ponemos las rodajas que queramos en la forma que queramos, hay quien la cubre entera, hay quien hace dibujos (o solo lo intenta como yo). Y por lo demás dejar la en el horno pre-calentado durante unos 20 minutos a 180º 45 minutos. Cuando la saquemos, pintamos la coca con mermelada. Si es de albaricoque o de manzana pues mejor, pero yo la he hecho con mermelada de arándanos, lo que tenia a mano.

1 comentario:

  1. He de comentarte que me encanta tu sección de recetas, y he hecho la coca de llanda (que ricaaaaaaaaa!!!) y que sencillita de hacer, ahora he visto tu receta de los tomates rellenos, en cuanto me quede en el paro (acabo este mes) voy a hacerlosssssss, ya te contaré el resultado! A que me hago fan de tu sección de recetas???

    ResponderEliminar